Obras y Proyectos Sociales

CREATIVIDAD Y CONCIENCIA

Hemos sido público en nuestras excursiones teatrales

Llevo más de 25 años como profesor en este sector y he podido realizar la estadística, siempre preguntando y recomendando obras al alumnado. Se ven musicales, se asiste al teatro clásico, al más comercial, y todo esto está muy bien, el teatro siempre hay que verlo. Pero, ¿Qué pasa con el teatro actual? Ese teatro que moviliza una variedad de estilos y tendencias, que bebe de las rupturas con lo textual del Teatro Posdramático, que admite una interesante mezcla de lenguajes y de disciplinas artísticas. Un teatro que parece hecho para los que formamos parte de la familia Teatral pero que el público general parece no conocer tanto. Y eso que estoy hablando de salas importantes donde estas obras contemporáneas se representan, como El Valle Inclán, los Teatros del Canal, El Matadero, Cuarta Pared, Nave 73…


En nuestra escuela queremos que los alumnos aprendan también de las nuevas narrativas teatrales, de las nuevas poéticas y de sus nuevos y ricos lenguajes, como espectadores continuos que van desarrollando su criterio. Todos los meses vamos a ver juntos (todos los grupos) una obra de estas características, con el objetivo de ir desarrollando una visión más completa de este Arte.

“Trabajando durante muchos años como profesor en diferentes escuelas de Teatro para aficionados me surgió una gran pregunta:
¿Por qué la gente que se apunta a cursos de Teatro no suele ser en su mayoría público de Teatro?"

ALBEDRÍOTEATRO

EL CURSO PASADO FUIMOS A VER OBRAS COMO: